¡A clase! Ya estoy preparada…

Ya he comenzado el curso, en un nuevo lugar de trabajo (lejos de casa), con nuevos compañeros y alumnos. Además “me estreno”, después de nueve años trabajando en institutos públicos de secundaria, en los niveles de 4º ESO y 2º Bachillerato, lo cual me ilusiona. WP_001677También me alegra tener un grupo de 1º ESO y talleres de 1º y 2º ESO. No quiero ahora contar el total de alumnos que tendré (¡y a día de hoy siguen matriculándose!), porque sólo me desanimaría a la hora de emprender algún proyecto y proponer tareas más creativas en el aula.

Comienzo las clases con sonrisas y frescura, la que se me permite tener en aulas a altas temperaturas, gracias en parte a la buena energía y estímulo que he recibido en un curso del INTEF-UIMP en Valencia durante cinco días, “Creatividad y diseño en el aprendizaje por proyectos”. Relacionarse con docentes de todos los niveles educativos, de distintos puntos del país, y con profesionales de la creatividad y el diseño, especialmente, ha sido muy inspirador. Incluso con las reticencias que se tienen hacia quienes parecen no conocer bien nuestro día a día, al final el trabajo en grupo ha creado una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora e inolvidable.

Responder

